PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 20-21 DE NOVIEMBRE

Ángel García

 

 

 

 

RAYO MAJADAHONDA 1-2 DEPORTIVO DE LA CORUÑA


Rayo Majadahonda: Nereo Champgane, Borja González, Álvaro Vega (Philip, 80), Casado, Bastos (Juanjo, 80), Jesús Bernal, Iturraspe (Rubén Sánchez, 46), Mario, Mawi (Susaeta, 61), Raúl Sánchez y Néstor Albiach (Javi Gómez, 61).

Deportivo de la Coruña: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Diego Aguirre, Álex Bergantiños, Villares (Pablo Trigueros, 84), Juergen, Doncel (Mario Soriano, 73), Quiles (Menudo, 80) y Miku (Noel, 84).

Árbitro:  Romero Freixas (Colegio catalán). Mostró amarilla a los locales Mawi, Jesús Bernal y Raúl Sánchez además de los visitantes Lapeña, Miku y Diego Aguirre.

Goles: (0-1 min. 2): Alberto Quiles. (1-1, min. 14): Jaime, en propia puerta. (1-2, min. 34): Miku.

Resumen: El Deportivo suma y sigue. Con rival o sin rival, en partidos abiertos o trabados, el cuadro gallego es un rodillo que juega con detalle a su guion. Tiene claras sus señas de identidad y necesita muy poco para sentirse superior, y más si el rival te regala oportunidades para hacer crecer el marcador con la pegada de los de Borja. En Majadahonda, el termómetro de los líderes funcionó sin apuros, sin sufrimiento. Nunca padecieron ante un equipo de casa que, pese a no perder nunca el tiempo al partido, fueron incapaces de exponer en su escaparate más motivos para puntuar.

Porque el partido se les puso de cara muy pronto, a los dos minutos, cuando Quiles, que regresaba a su cita con el gol ocho jornadas después, definía desde cerca tras controlar sin oposición. Se intuía un argumento sosegado hasta que, cuando no se había llegado al cuarto de hora, un gol de infortunuio equilibraba la balanza; Lapeña despejaba de cabeza y el balón le daba en la espalda a Jaime antes de introducirse en la meta de Mackay. El gol fue un señuelo para los de Abel, que comenzaron a gustarse con posesión, pero sin peligro. Y, en otro error de Albiach para los madrileños, Miku, que necesita poco para sentirse juez ante el gol, dictaba la sentencia del segundo que, al final, daría los tres puntos. Antes, Aguirre o Doncel podían haber adelantado al Deportivo antes que el venezolano. Bastos fue el único, por parte local, que tuvo en sus botas el empate, pero Mackay, con la habitual presencia, cumplió con su papel.

La impotencia se hizo forma en los majariegos en un segundo acto de ida y vuelta, veloz, dinámico, con insistencia en ambas porterías… pero sin gol. Ajustadas las líneas defensivas locales, al Deportivo le costó mucho más crear peligro pese a tener a Juergen impartiendo una lección desde la sala de máquinas. Supo el centro del campo gallego cuando esconderse y cuando proponer, cuando poner la directa y cuando adormecer sus posesiones.

Mientras, los de Abel trataban de crecer por las bandas, de morder en la salida rival y de amedrentar a Mackay, pero no estaba el meta para tonterías, con una sobriedad a prueba de bombas. Cumplió como acostumbra cuando los locales acodaron al Dépor en su área defendiendo balones colgados. Poco más en la libreta de un partido intenso que deja muy diseñada la cabeza del grupo.

 

Lo mejor: La autoridad que muestra el equipo gallego en el centro del campo es de otra categoría. Juergen fue el rey; barrió, recogió y adecentó el dibujo táctico cuando parecían sufrir ante el empuje de los majariegos en la segunda parte.

Lo peor: Los errores de los locales sentenciaron el partido. Los dos goles del Deportivo fueron fruto de dos imprecisiones groseras de un equipo local que tuvo que crecer a contracorriente, siempre por debajo en el marcador.

Aspectos destacables: La naturaleza goleadora de Miku está a prueba de cualquier duda, pero lo que hace el suramericano es más que golear, su labor es primordial a la hora de fijar la defensa contraria, de inducirla al error, de abrir espacios y crear segundas jugadas. Es nuclear su papel en cualquier configuración táctica de Borja, sea cual sea el rival.

Jugadores claves:

  • Rayo Majadahonda: Raúl Sánchez mostró el nivel en el que se ha habituado a vivir este curso. Es básico en el equipo de Abel juegue donde juegue. Empezó a pierna cambiada, por la derecha, y se movió por toda la segunda línea del ataque tratando de desequilibrar a la zaga gallega, aunque esta vez no tuvo la suerte del gol.
  • Deportivo de la Coruña: El colombiano Juergen estuvo incomensurable. Es de esos jugadores que juega con ojos a la espalda, con el crono en la muñeca y que, como un reloj de arena, de forma constante imparte lecciones de fútbol de forma regular. Estuvo a un nivel por encima del sobresaliente, porque todo lo hizo fenomenal.

 


Ángel García

 

 

ALBACETE BALOMPIÉ 2-0 F.C BARCELONA «B»


Albacete BalompiéBernabé (Rosic, 70), Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Sergi Maestre, David del Pozo, Fran Álvarez (Eric Montes, 93), Manu Fuster (Emiliano Gómez, 70), Sergi García (Marc Llinares, 80) y Rubén Martínez (Jordi Sánchez, 93).

F.C Barcelona «B»: Tenas, Guillem, Comas (Pedrola, 83) , Mika Mármol, Solá, Álvaro Sanz, Lucas de Vega, , Peque (Peque Polo, 35), Aranda, Jutglá (Jordi Escobar, 83) y Rodado.

Árbitro: Ramo Andrés (Colegio aragonés). Amarillas para los locales Julio Alonso, Diegui y Manu Fuster además de los catalanes Arnau Comas y Mika Mármol.

Goles: (1-0 , min. 9): Manu Fuster; (2-1, min. 46): Manu Fuster.

Resumen: Ganó el Albacete y ganó De la Barrera. Su planteamiento, sin un nueve puro, hizo añicos a un filial al que le costó leer lo que sucedía en el césped, que sufrió tácticamente y que, pese no marcar, pudo hacerlo demostrando un desatino mayúsculo en la definición. Porque el argumento expuesto fue demasiado previsible -desde fuera- y carente de acierto en las embestidas desde dentro.

Los canteranos blaugranas salieron adormilados, sin estar en el césped, buscando un sitio que ocupaba mucho mejor el equipo local, más centrado y mordiendo en campo contrario en la salida de balón de los de Sergi. Con el cuchillo entre los dientes, cada vez que los locales se asomaban cerca del área era porque olían la sangre. Por banda hallaban austopistas, por dentro jugaban entre líneas. En una emboscada rápida de Julio Alonso, por la izquierda, llegó el gol de Manu Fuster. No supo Guillem detener al zurdo andaluz, cuyo pase cruzó Fuster al fondo de la red.

El sopapo del gol manchego espabiló al filial. Su recital ofensvo fue de manual, aunque sin acierto. Primero Bernabé sacó una mano providencial a Rodado. Luego Jutglá, dos veces, y el propio Rodado, pudieron empatar. Por el medio, Sergio García estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en el palo corto de Tenas. En el 30´, de nuevo Bernabé sacó un remate de Peque. Una muestra, en apenas media hora, de la feria ofensiva en el Belmonte.

A esa velocidad, sin pausa ni transición en el centro del campo, era lógico que el ritmo decreciera. Había sido un tercio de partido a cara de perro, desbocado, y el cansancio evitaba tocar a rebato.

Cualquier mejoría tratada en vestuarios se derrumbó a los 18 segundos con el segundo gol de los locales. Un error de los catalanes y Fuster ampliaba su carta de presentación hoy con su doblete. Despertó el filial culé con una desventaja mayor. Peque Polo, primero, no supo sacar partido a una excepcional asistencia de Lucas de Vega. Rodado, minutos después, y más tarde Aranda se encontraron con un majestuoso Bernabé. Poco cambió el contenido hasta el final. Los manchegos fueron mejores donde había que estarlo; en las dos áreas, mientras que el filial, pese a disponer de hasta 6 claras ocasiones de gol, seguirá soñando con la colosal actuación de Bernabé.

 

Lo mejor: Tácticamente la lección de Rubén de la Barrera fue lo que desequilibró el choque desde vestuarios. Descolocó a los culés y les hizo jugar, sobre todo en defensa, sin un sitio definido.

Lo peor: Debutaba Bernabé en la meta de los locales con un acierto brutal y una mala suerte tremenda. Tuvo que ser sustituido en el segundo acto siendo provindencial su actuación para que los manchegos sumaran la victoria.

Aspectos destacables: Sorpendió la fata de definición de un killer como Ángel Rodado, El atacante del filial azulgrana dispuso de hasta cuatro oportunidades de gol ante la meta de Bernabé, pero no estuvo atinado.

Jugadores claves:

  • Albacete Balompié: Bernabe y Manu Fuster. Fueron los dos jugadores que seguro van a acaparar todos los titulares; el primero, por sus intervenciones, el segundo, por su definición en los dos goles.
  • F.C Barcelona «B»: Lucas de Vega fue el timón y el que puso el escaso control en la posesión de los catalanes. Trató de sostener el centro del campo en un partido que tuvo muchos momentos de correcalles.


Ángel García

 

Next Post

ESCÁNDALO EN EL CAMP D´ESPORTS DE LLEIDA

Fotos: Twitter Oriol Jove y Xavi Laso La afición de la Lleida Esportiu ha dicho basta y se ha significado claramente con la plantilla ilerdense. Ha sido un domingo para recordar negativamente porque en el choque ha habido más importancia a lo extradeportivo que a lo que sucedía sobre el césped. En un principio, los jugadores se colocaron en la línea de cal mirando a un palco vacío. Pell de […]