EL PRESUPUESTO DE LA PRIMERA PLANTILLA DEL DEPORTIVO: MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS

Ángel García

Fotos: RC Deportivo

La Asamblea de accionistas del próximo mes de diciembre dejará claras las cifras en la que se ha movido el Deportivo los dos cursos anteriores y, también, las que cimentarán la de esta campaña 21-22. Así, en la previsión del club, el presupuesto será de alrededor de 6,5 millones de euros aunque previendo perder 1,4 -hay que considerar que el cuadro gallego perdió en el anterior ejercicio 11,4 millones, algo que compensará el crédito participativo de Abanca de 12 millones que se aprobará en un mes-.

Los salarios que manejará el club para la plantilla este curso estarán por encima de los seis millones de euros.

Uno de los datos que mas sorprenden es el referido a la cantidad económica ahorrada en salarios de jugadores que ya no pertenecen a las plantilla gallega, rescindidos este curso. Aunque hubo que indemnizar a algunos ex miembros de la plantilla, estas cantidades fueron inferiores a las deberían haber sido si llegan a ser despidos improcedentes. Así once jugadores que no eran del agrado de la nueva  dirección deportiva fueron despedidos, entre ellos Keko, Uche Agbo, Celso Borges… En total, todos ellos tenían comprometidos 8,7 millones hasta la 23-24. Ahora habría que saber por cuánto han dejado el equipo.

Más información:

  • https://www.dxtcampeon.com/texto-diario/mostrar/3314641/deportivo-presupuesta-65-millones-estima-perdidas-14
  • https://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2021/11/22/onces-jugadores-rescindidos-depor-verano-59820566.html

Next Post

LAS RRSS NO ARBITRAN EN LA VICTORIA DEL ALCOYANO EN ANDORRA

Pues, sí. Me hice entrenador para ver jugar y disfrutar con mi EQUIPO como lo he hecho hoy. GRACIAS, chavales. 🙌🏽😍⚽️ @fcandorra pic.twitter.com/ljIoGPLC53 — Eder Sarabia (@edersa10) November 20, 2021 Las RRSS no arbitraron los tres puntos que logró el Alcoyano a domicilio en Andorra. Los tres puntos, en un guión final disparatado, que se fueron para Alcoy debieron quedar en el césped, aunque hay veces que van más allá. […]