SESIÓN DE CIRCO EN LLEIDA (Parte número…)

Ángel García

 

Foto: Futbolcatalunya.com

 

La situación ya es insostenible en el LLeida Esportiu. Esta tarde la totalidad de la plantilla y su cuerpo técnico, con Gabri García en primer término, han leído un comunicado con el apoyo de la AFE para exponer cuál es la verdadera situación que vive el plantel del cuadro ilerdense. Según futbolcatalunya.com, medio que cubrió la noticia, fue Quim Araújo, capitán del cuadro catalán, el que tomó la palabra en primer término exponiendo que «denunciamos el maltrato laboral que el Lleida Esportiu ha ejercido sobre algunos jugadores». Continuó señalando que «el criterio de pagos no se realiza según lo pactado y genera intranquilidad en la plantilla porque sólo se han hecho dos y de forma residual» e incidió en que «se nos deben dos mensualidades de la pasada temporada». En el comunicado expuso que «la sensación es de abandono. Hay un absoluto silencio y no se dan explicaciones. Nos hemos sentido engañados por parte del club».

 

 

El mediocampista no cesó ahí de mostrar el descontento que existe. Así afirmó que «tenemos la sensación de que se están riendo de nosotros». Las medidas ya se plantean entre los jugadores y pasaría por un parón: «Empezamos a valorar la posibilidad de convocar una huelga para defender nuestros derechos y un trato digno porque ni nosotros ni la ciudad de Lleida merecemos la imagen que da el Lleida Esportiu». Quiso especificar la política de pagos hasta la fecha asegurando que «cuando anunciamos la rueda de prensa se había pagado una mensualidad y no completa. Desde el lunes a hoy el club ha hecho efectivos los pagos de la segunda, algunos en cheque y no efectivos. Y esto nos ha hecho aún más daño. Están siendo pagos desiguales». Araújo incidió en su comentario: «De 30 personas que estamos aquí, 7 no han cobrado nada. Además, sólo 5 jugadores tenemos nuestro contrato y esos contratos depositados enla RFEF pueden no coincidir con los que deberíamos tener en mano. Es más, algunos jugadores carecen de los contratos físicos y eso es un problema a la hora de reclamar.»

 

 

También habló de la situación de Fall, jugador que estaría apartado del club y que está pasando por una situación personal muy penosa: «El club no quiere que juegue Fall».

 

 

Foto: AFE

El africano, una vez tomó la palabra, quiso explicar el problema del club con él. De esta forma confirmó que «no se me ha informado por parte del club de porqué estoy apartado». Buscando posibles causas dijo que «la muerte de mi hermano me impidió asistir a la revisión médica. La mutua me dio el alta por incomparecencia y el club me pidió ceder parte del sueldo. Desde entonces no tengo ninguna noticia». Sobrevive por «el dinero que me han dejado conocidos y el apoyo de la AFE. No he cobrado nada de parte del club esta temporada». Y acabó certificando que «mi situación es precaria».

 

 

El entrenador del club, Gabri García, no quiso quedarse alejado del problema. En su turno, apeló a la profesionalidad de la plantilla: «Nosotros no hemos faltado a ningún entrenamiento y partido. Competimos lo mejor que podemos».  Y no quiso quedar por encima de su plantilla mostrando su descontento con los salarios: «El cuerpo técnico está junto a los futbolistas. Hay dos miembros de los seis que estamos en el staff que han cobrado alguna mensualidad. El resto no hemos recibido nada». Lo único que piden es que  «nosotros queremos soluciones rápidas, porque hace cuatro meses que empezamos la temporada y estamos en una situación límite».

 

 

Desde la AFE fue Diego Rivas el encargado de arropar a los jugadores. Habló de una medida que, cada vez, parece más cercana: «Se está valorando la posibilidad de huelga. Si la situación persiste no es descartable». Y, añadiendo presión, afirmó que «si la situación del Lleida no cambia y no se pagan los salarios es probable que no acabe la temporada». 

 

 

Next Post

EL EXTREMADURA, A 18 DÍAS DE LA LIQUIDACIÓN

Fotos: Extremadura UD No hay lugar para las sorpresas ya en el Extremadura. A estas alturas de la película, todo está dicho. El anuncio de esa muerte, que lleva escrita en crónicas muchos días, parece cada vez más cerca. Hace poco más de media hora el Canal de Extremadura ha anunciado en su cuenta de twitter que la jueza que está llevando el caso del cuadro de Almendralejo habría dado […]