PRISIÓN PARA DOS JUGADORES Y UN EX JUGADOR DEL VILLANOVENSE

Ángel García

Dos jugadores de la actual plantilla del Villanovense CF -Álvaro González y Espín- han sido condenados a seis meses de prisión, y un ex de la plantilla -Daniel Muñoz- a un año. El delito del último es por abuso sexual, mientras que los dos primeros han sido condenados por un delito contra la integridad moral. Ninguno de ellos deberá pasar por prisión al haberse acordado la supresión de la pena de libertad a condición de que durante ese mismo período de tiempo no cometan ningún delito.

 

 

Todo esto ha sido adelantado esta tarde por Canal de Extremadura que explica que «los hechos ocurrieron hace tres años y medio, en la madrugada del 15 de mayo de 2018. Los tres futbolistas acudieron a un local de ocio de Villanueva de la Serena, en compañía de varios jugadores del equipo en el que militaron durante la temporada que acababa de terminar, el C.F. Villanovense, que no han sido acusados. Durante el tiempo en que estuvieron en ese establecimiento, donde la víctima trabajaba, sucedieron todos los hechos».

 

 

Este medio extremeño, que ha tenido acceso a la sentencia, explica que, según la misma «la víctima sufrió tocamientos en sus glúteos sin su consentimiento. Además, los jugadores efectuaron numerosos actos vandálicos dentro del local e intentaron denigrar y menospreciar a la víctima frente al resto de sus compañeros». De acuerdo  a la sentencia « Álvaro González se bajó los pantalones y calzoncillos mientras hablaba con la víctima. El texto también relata que se dirigió continuamente a ella pidiéndole en numerosas ocasiones mantener relaciones sexuales con él mientras era observado por el resto de compañeros. Además, se subió a una mesa del establecimiento, defecó en un plato de aperitivos y orinó en el suelo del local. Por su parte, José Antonio Espín también se bajó los pantalones quedándose en ropa interior delante de la víctima y le dijo que se los subiese ella. Incluso, cuando ella estaba agachada recogiendo algo del suelo, se puso detrás haciendo gestos sexuales. Y por último, Daniel Muñoz, le tocó los glúteos a la víctima sin su consentimiento, mientras ella estaba distraída hablando con otra persona».

 

 

Explica Extremadura Noticias que «la sentencia es firme al haber sido notificada a las partes, manifestando su voluntad de no recurrirla».

 

 

Next Post

PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 04-05 DE DICIEMBRE

  RACING DE FERROL 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA Racing de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Quique Fornos, Yefferson Quintana, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, 78), Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez (Héber Pena, 72) y Joselu (Nathan, 72). Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Bergantiños, Villares (Yeremay, 62), Quiles, Juergen (Rafa de Vicente, 87), William  (Soriano, 87) y Miku (Noel, 72). Árbitro:  Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). […]