PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 04-05 DE DICIEMBRE

Ángel García

 

RACING DE FERROL 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA


Racing de Ferrol: Gazzaniga, Loureiro, Quique Fornos, Yefferson Quintana, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, 78), Dani Nieto, Alayeto, David Rodríguez (Héber Pena, 72) y Joselu (Nathan, 72).

Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Bergantiños, Villares (Yeremay, 62), Quiles, Juergen (Rafa de Vicente, 87), William  (Soriano, 87) y Miku (Noel, 72).

Árbitro:  Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Tarjetas amarillas para los locales Quique Fornos y Álex López. Por el Deportivo,  Lapeña, Jaime y Quiles.

Goles: Sin goles.

Resumen: Hay veces en la que justicia no es tal y se acaban los partidos repartiendo miserias y bondades. Porque ayer, la balanza que podía medir el equilibrio en el derbi de la provincia de La Coruña, se quedó oxidada, marcada por la falta de fútbol pero sostenida por la intensidad, la tinta que escribió el argumento de un partido lastrado por el cansancio de la Copa del Rey.

Y es que fue un partido feo, poco vistoso, con grilletes en los pies y las neuronas buscando descanso. Apenas imaginación y embestidas por instinto, con pocas muestras para el talento. No fue fácil, por las condiciones del partido, que alguno de los dos encontrara su forma de juego habitual, ese ABC que les define y que, en A Malata, no fue localizado. Aunque a los puntos fue mejor el equipo de Cristóbal, a los goles el partido falleció por la falta de pegada. Apenas ocasiones visitantes, apenas definición en las locales. Poco más destacable cuando la brega creció con el paso de los minutos y el ingenio se escondió.

Aunque el partido amaneció mejor para los de Borja, con más presencia en campo contrario, en llegadas claras no hubo nada para ellos. Al cuarto de hora despertaron los verdes con dos ocasiones casi de forma consecutiva que hicieron emerger a Ian Mackay. Primero a Dani Nieto y, posteriormente, a Pumar les mostró quién era el dueño de su portería. Hasta el borde del descanso, no hubo más. Otro disparo de Dani Nieto fue el bagaje en la agenda del duelo.

Las imprecisiones tomaron forma en el espectro de una segunda parte que no dejó demasiado en las retinas; un choque a ida y vuelta, de área a área, sin transiciones y ocupado en la anarquía, sin diseños que maniataran a los jugadores. Y en el caos, el correcalles, sin control y, lo peor, sin ocasiones. Menos mal que el colegiado apareció para ofrecer injustamente la oportunidad de adelantarse a los locales con una pena máxima tan discutida como inexistente. Dani Nieto envió el balón al larguero y el rechace fue cabeceado a la red por Nathan. Gol tan legal como injustamente anulado al apreciar el árbitro falta del jugador verde. Ver para creer.

 

Lo mejor: Los del Deportivo han encontrado una velocidad de crucero que les lleva ya a sumar nueve partidos sin perder entre liga y copa. En un partido poco solvente a nivel ofensivo, los de Borja trataron de cortar el ritmo ligeramente superior de los locales a base de empuje pero sin un plan definido que hizo fácil a los visitantes sostenerse sin apenas sufrir.

Lo peor: Los partidos entre semana de Copa del Rey hicieron mella en las piernas de los jugadores sobre el césped. Unos en Albacete y los otros en Murcia – a añadir, además, una prórroga- tuvieron choques exigentes que, visto lo visto, pesaron en exceso en unos jugadores a los que les faltó exponer unos pocos motivos más para vencer.

Aspectos destacables: Los derbis siempre son mejores para la grada que para los del césped, son más emocionales y viscerales, son vividos con más vehemencia. Por eso, el empate fue malo para la grada y oscureció el momento de dos equipos que saben a lo que juegan y cómo juegan, que necesitan poco para sentirse cómodos. Justo, lo contrario que en este choque, un batiburrillo táctico que no ganó nunca consistencia como choque.

  • Rácing de Ferrol: Quique Fornos no dejó respirar a Miku. Su marca sobre el venezolano fue determinante para que el punta visitante apenas rascara la pelota. Su labor en el centro de la zaga, acompañado por Yefferson, fue fundamental para tapar a los de Borja, incluso cuando jugaron con dos puntas al final; Noel y Quiles.
  • Deportivo de la Coruña: Ian Mackay fue clave para que los de la capital de la provincia se llevaran un punto. En un equipo ofuscado y poco centrado en tareas defensivas, el meta gallego fue clave en dos acciones en el primer acto primorosas.

 

 

 

 


Ángel García

 

 

ALBACETE BALOMPIÉ 2-0 ALCOYANO


Albacete BalompiéBernabé, Diegui, Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso, Sergi Maestre, Fran Álvarez, Sergi (Jordi Sánchez, 89), Manu Fuster (Arasa, 89), Rubén Martínez (Emiliano Gómez, 85) y Dani (Eric Montes, 81).

Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi, Carlos Blanco, Carbonell (Javi García, 81), Juanan, Fran Miranda (Imanol García, 55), Antón (Dani Vega, 55), Andy (Ángel López, 62), Ángel Sánchez y Jona.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio de Castilla y León). Amarillas para los visitantes Antón, Ángel Sánchez, Lillo, Carbonell y Primi.

Goles: (1-0 , min. 47): Rubén Martínez. (2-0, min. 77): Manu Fuster, de penalti.

Resumen: Ganar, sumar y seguir arriba. Poco más mostró el Albacete, y mucho para mostrar en un escenario que gana comodidad en cuanto pisan los manchegos el Belmonte, su territorio talismán, donde se sienten fuertes, donde emergen como un equipo cada vez más fuerte. Pese a estar el Alcoyano enfrente, un rival de entidad con medallas ganadas en el césped, los de De la Barrera fueron mucho mejores; efectivos y con el crédito suficiente para creer en lo que hacen.

Sorprende en su juego bipolar que, pese a todo, les mantiene en competición con ínfulas de liderato. A domicilio son dóciles, en casa muestran garra y colmillo. Ante el Alcoyano lo hicieron, aunque los de Parra respondieron a los golpes golpeando, al menos en el primer acto. A una bofetada local, sopapo visitate, pero sin gol. En el setlist de ocasiones, se produjo una alternativa de embestidas a dos manos, por los dos. Hacía justicia el empate al descanso pese al descaro ofensivo y las oportunidades marradas… lo que anticipaba una segunda mitad abierta, de barra libre.

Pero nada más lejos de la realidad. El gol del  Albacete, desvirtuó la esencia de un equipo de Alcoy que no terminó de reponerse. Sufrieron muchos minutos la falta de ideas y el empuje, por comodidad, en su juego de los locales. Con esa ventaja, se adormeció el ritmo, lo que benefició a los manchegos, más consistentes, sin fisuras y marcando un ritmo más pausado para no herirse. El segundo gol, de penalti, terminó por hundir las expectativas del Alcoyano, un equipo que mostró dos caras; la valiente, en el primer acto, y la timorata, en cuanto encajaron.

 

Lo mejor: En casa, el Albacete parece de otra liga. Juega con las ideas claras y sabe exprimirse para sacar lo mejor de sí mismos. Adaptados a las circunstancias, son capaces de encontrar petróleo en partidos cegados por demasiada brega y poco talento.

Lo peor: El Alcoyano desapareció en el segundo acto. Pareció otro, mutó por completo comparando su performance con la primera parte; equipo minúsculo y con muy poco pulmón para mantenerse jugando con criterio en campo contrario.

Aspectos destacables: Dani González, el canterano manchego, ha sido capaz de relegar a jugadores con más pedigrí, como Jordi Sánchez, escondido en el banquillo. Como único punta definido en el once local, su gol en Copa del Rey y su actuación de ayer -con remate al palo incluido- le sigue dando crédito para seguir con la confianza de Rubén de la Barrera.

Jugadores claves:

  • Albacete Balompié: La presencia de Bernabé en la portería del cuadro manchego ha hecho que el Albacete parezca otro equipo más serio desde abajo. Da seguridad y otorga un plus de confianza a un bloque que en defensa juega a una velocidad mayor que su rival cuando defienden como locales.
  • Alcoyano: Juanan. La primera parte del mediocampista del conjunto de Alcoy fue para enmarcar. Brillante en su labor, sostuvo el empuje de un Albacete que se encontró con su presencia como valladar en su parcela. Su actuación fue de lo más destacado en el equipo de Parra.


Ángel García

 

 

 

 

Next Post

OBOLSKII PODRÍA SER BAJA HASTA 2022

Fotos: @obolskii9 A la Cultural le crecen los enanos. Uno de sus mejores jugadores, el delantero ruso Nicolai Obolskii, podría decir adiós al fútbol sobre el césped este 2021. Una posible lesión en el choque de Copa del Rey ante el San Fernando podría dejarle fuera de la dinámica del equipo hasta el próximo mes de enero. El atacante, que estuvo en el banquillo esta tarde en la derrota ante […]