¿CONDUCTA RACISTA EN CASTALIA?

Ángel García

La derrota de ayer del Castellón en Castalia ante el Andorra no terminó tras el partido. Y es que la expulsión del jugador keniata Abdoul Koné fue más allá de una simple tarjeta roja directa para el club orellut. La historia sucedió en el minuto 65, cuando el jugador de banda de los locales se revolvió y soltó un sopapo al lateral del cuadro andorrano, Dani Morer.

El jugado fue enviado a vestuarios por el colegiado Usón Rosel de forma inmediata. Varias horas después de la finalización del partido, el equipo mediterráneo lanzó un comunicado en sus redes sociales sociales -véase la foto que acompaña la pieza periodística- en la que, sin pretender justificarse de la derrota, explicaba el punto de vista del jugador ante una conducta que llegaba «precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del equipo rival«.

Una vez puestos en contacto desde este medio con el equipo que entrena Eder Sarabia nos señalaron que lanzarían un comunicado a lo largo del día de hoy para ofrecer su punto de vista sobre la acción.

Ahora, sería necesario explicar dos hechos que podrían ayudar a conocer más sobre el asunto, sin necesidad de justificación de ningún tipo. El primero se asociaría a la naturaleza suramericana, por parte de madre, del jugador del FC Andorra que haría que el jugador agredido estaría muy concienciado con el tema. El segundo estaría vinculado al posible cabreo que tendría el jugador Koné al haber llegado tarde a la citación en Castalia, según fuentes cercanas al club orellut, «por haberse dormido», lo que supuso que no estuviera de partida en el once de Sergi Escobar y en su lugar jugara Koke Sáinz.

Next Post

CURRO TORRES, NUEVO TÉCNICO DE LA CULTURAL

FFotos: CD Lugo y BDFutbol La Cultural, o más bien, los que aconsejan desde Madrid a Felipe Llamazares, director general del club, se han decidido por Curro Torres como sustituto de Ramòn González en el equipo cazurro. Tras recibir en la mañana de ayer la negativa de Aritz López Garai, la maquinaria se puso a trabajar en las recomendaciones de Iván Bravo -uno de los gestores en campañas precedentes de […]