SIN ACUERDO EN EL BURGOS POR LAS PRIMAS DE ASCENSO

Ángel García

Foto: Partido de ascenso en Extremadura ante el Bilbao Athletic (RFEF)

Los jugadores de la plantilla del Burgos CF que lograron el ascenso en Extremadura la pasada primavera denunciaron a primeros de diciembre la falta de cobro de la prima de ascenso por conseguir alcanzar la categoría de plata. Tal y como señalaron medios de la capital adelantando la noticia, las consecuencias serían la imposibilidad de reforzar el equipo en este mercado invernal cuya ventana se abriría en breve.

La cantidad total superaría con creces el millón de euros -se habla de poco más de 45 mil euros netos por jugador-, una cifra importante que abriría una herida en la gestión económica de los nuevos propietarios que seguirían arrastrando la herencia de los Caselli.  La denuncia, presentada y registrada ante la AFE, correspondería a todos los miembros de la plantilla castellana que lograron en el Francisco de la Hera el ascenso ante el filial del Athletic, con la excepción del meta argentino Barovero, en cuya rescisión se habría incluido ya un acuerdo para cobrar esas cantidades.

Aunque hace unos días, Calero, míster del Burgos CF, comentó en rueda de prensa que el acuerdo estaba cercano, los rumores señalarían que no se habría avanzado demasiado.

Por otra parte, al club castellano le estarían comenzando a llegar el interés de equipos de 1RFEF que buscarían reforzar sus plantillas a partir del 1 de enero. Así el delantero cazurro Claudio Medina, Riki o Roberto Alarcón, jugadores con pocos minutos con los blancos, podrían cambiar de aires. La UD Logroñés, Atlético Baleares o Sabadell  estarían al acecho con un interés evidente a los movimientos de Michu este mercado.

 

Next Post

LA UD LOGROÑÉS AFRONTARÁ SALIDAS

Fotos: UD Logroñés La situación de la plantilla de la UD Logroñés variará en este mercado invernal. A la más que presumible e inminente salida de Tekio rumbo al UCAM CF, se podrían añadir otras de jugadores que, llegados este curso al plantel riojano, no están terminando de dar sus frutos. Así los rumores señalarían que Jaime Sierra, el central croata Matej Simic, Borja Galán y el atacante Siddiki tendrían […]