¡ACUERDO EN EL BURGOS! LOS JUGADORES RENUNCIAN A UN 20%

Ángel García

Fotos RFEF

Respiran los gestores del Burgos CF. Los jugadores habrían llegado a un acuerdo por el cual retirarían las denuncias por el impago de las primas correspondientes a la pasada campaña.

Conviene recordar que la totalidad de la plantilla del curso 2020-2021 denunció a primeros de diciembre ante la AFE la falta de pago de una cantidad individual que ascendía a más de 45000 euros netos. Esa cifra correspondía a las primas previas firmadas por los Caselli con los jugadores durante el curso más la última prima en forma de anexo de casi medio kilo que habrían firmado a última hora durante la disputa del PO en Extremadura.

El acuerdo de primas estaba firmado en conformidad de todo el plantel por lo que era algo que se negociaba de forma colectiva con el visto bueno de la mayoría. Pese a este dato, hasta la fecha el único jugador que había llegado a un entendimiento para rescindir su contrato en vigor con los castellanos era el argentino Barovero, en cuyo finiquitó se alcanzó un acuerdo global en todas las cantidades. El resto, tanto los jugadores que siguen en el equipo como los cinco jugadores que ya no están -Leak, Javi Gómez, Rubén Lobato, Galder Cerrajería y Pisculichi-, han decidido perdonar una cantidad cercana al 20% de esa prima, y, de esta forma, retirar la denuncia.- (Aunque los jugadores que ya no están hubieran decidido no hacerlo, estarían subyugados a la decisión de la mayoría).

Ahora, deberán establecer con el club un calendario del cobro de los más de 30000 euros netos que, de forma individual, cada jugador debería percibir, lógicamente distinto para los que ya no pertenecen al equipo de la capital castellana.

Next Post

ÁLEX CALATRAVA DESHOJA LA MARGARITA

Uno de los mejores sub23 de la categoría, el catalán Álex Calatrava, agitará las puertas de salida de la Costa Brava en este mercado invernal pese a los intentos de los de Palamós por mantener en la plantilla a un jugador que se sostiene con uno de los salarios más bajos del plantel, de ahí el interés de los catalanes en su renovación para poder hacer caja posteriormente. Varios equipos […]