ACTUALIZACIÓN (12:40h, 18/12/2021): a falta de confirmación del club de La Isla el partido de mañana entre Atlético Baleares y el C.D San Fernando no se celebrará por la plaga de Covid en la plantilla del cuadro andaluz.
ACTUALIZACIÓN: El Nástic de Tarragona se une a los equipos con jugadores positivos con covid. En un comunicado lanzado en sus redes sociales hace apenas diez minutos señala que «la prueba PCR practicada ayer a todos los miembros del primer equipo, tanto jugadores como staff, ha confirmado la existencia de tres positivos por COVID-19. Tras estos resultados, los tres miembros han estado aislados en los respectivos domicilios siguiendo las instrucciones del protocolo sanitario. Los implicados presentan sintomatología leve y se encuentran bien de salud. El resto de miembros de la primera plantilla están a plena disposición para disputar el enfrentamiento de mañana, sábado, a partir de las 16 horas, en el Municipal de Palamós. Desde el inicio de la actividad deportiva del primer equipo, el pasado mes de julio, el Gimnàstic de Tarragona ha aplicado los protocolos sanitarios y recomendaciones de las autoridades competentes; y así se seguirá haciendo por seguridad y responsabilidad en la lucha contra la pandemia».
Comunicat oficial, 17/12/2021
Resultats dels tests PCR
➡️ https://t.co/Y2MkgQj7Vn pic.twitter.com/fSwA0d50ja
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) December 17, 2021
El Covid podría alterar la decimoséptima jornada que comienza hoy con la disputa del partido del filial del Villarreal frente al UCAM Murcia. Y es que hay dos equipos que estarían pendientes de las pruebas PCR que se realizarán en la mañana de hoy y que podría suponer el confinamiento de jugadores en un número superior a tres, lo que haría que fuera considerado brote -según normativa, por ejemplo, en Galicia, de donde es uno de los clubes implicados-. Porque el Rácing de Ferrol, tal y como ha adelantado el periodista de Radio Galega Raúl Villares en su cuenta de twitter, estaría en esa situación. Villares indica que habría dos jugadores confinados y que esperarían los tests que se van a realizar al resto de compañeros en la mañana de hoy. Por lo tanto, de sus resultados dependería el choque de mañana sábado ante el Calahorra en A Malata.
El otro equipo implicado -aún no habrían sacado ninguna información a los medios- sería un equipo andaluz del grupo 2 que juega a domicilio el próximo domingo. En breve sabremos algo más de la situación de ese club, pero los rumores señalarían que todo alumbraría un aplazamiento del choque.
Toda a plantilla do @racingferrolsad (agas os dous positivos confinados) pasarán mañá test. Se son negativos, os adestramentos continuarán para seguir con traballo para xogar o sábado diante do @cdcalahorra
— Raúl Villares Villar (@RaulVillares) December 15, 2021