PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 8-9 DE ENERO

Ángel García

 

U.D LOGROÑES 0-0 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA


U.D Logroñes: Jon Ander Serantes; Medina, Jesús Rueda, Simic, Pinillos, David Ramos, Castellano, Borja Galán (Elá, 84), Siddiki (Dubasin, 68), Guarrotxena y Aridane.

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Riki Mangana, Jorge Moreno, Galas, Julen Castañeda, Gaztañaga, Solís (Cerrajería, 73), Aarón, Sergio Buenacasa (Obolskii, 64), Álvaro Juan (Nahuel, 73) y Ánder Vitoria (Percan, 89)

Árbitro:  Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amarilla solamente para el jugador local Castellano.

Goles: Sin goles.

Resumen: A los puntos hubiera ganado la Cultural en unas tablas sin sustancia, con un fútbol marchito, con dos equipos con poco alimento futbolístico en sus botas y con más ambición que talento. Porque era un partido que fue una sombra de lo que se intuía. Vale que la Cultural creyó más en lo poco suyo que tuvo, y vale que los riojanos creyeron menos en lo que podían hacer, tal vez porque poco más podían hacer cuando es un equipo que juega trastabillado, difuso, sin orden y con el talento que mostraron al inicio de campaña buscando salida… y que ha perdido el «efecto Guarrotxena».

Y eso que fue un partido donde realmente no hubo nada reseñable a nivel ofensivo, nada que subrayar en crónicas, nada que destacar. Nada en las áreas que pusieran el aplauso en la grada y el uy en las gargantas. Nada. Pero sí hubo sensaciones, sensaciones ambivalentes. Las locales dejan a un técnico tocado, sin herramientas desde el banco para cambiar la situación, con un equipo excesivamente dependiente de la inspiración de sus mejores hombres y con sus mejores hombres ofuscados ayer ante la falta de ideas y su inconsistencia creativa.

Y, lo mejor para los cazurros, es que no sufrieron. Nunca, en ningún momento, se vieron golpeados por un equipo riojano carente de lo esencial para dañar; balón. Por eso en defensa dejaron su portería a cero en el partido más plácido de la campaña. Hasta Dani Sotres fue Dani Sotres, recordando sus años cuando estaba en equipos dominadores y apenas le llegaban.

Y no cuento más reseñable. Citar ocasiones sin peligro, desviadas, tristes… lo único que harían sería maquillar un duelo donde, quienes han seguido a ambos equipos, vieron que los de casa se encogieron y los cazurros crecieron, vale que sin gol, sin ocasiones, pero crecieron. Y es que realmente la Cultural, hasta la fecha, había discurrido por un camino que, salvo en contadas excepciones, había sido tan triste como carente de talento como bloque.

Lo mejor: Los que no hayan seguido las líneas de ambos equipos en liga pensarán que el partido fue pobre, muy pobre. Pero quizás el de los riojanos, pese a empujar algo más por su condición como local, lo fue más. Sin alternativas y con el talento lastrado, a la UDL le costó encontrar la chispa que antes tenía en cuanto se acercaba al área, fruto, también de que, al fin, la Cultural fue un equipo con la fortaleza defensiva adecuada.

Lo peor: Ofensivamente fue de los peores partidos hasta la fecha, y eso que había mucho talento en el césped. Ninguno de los dos bloques se sintió cómodo en campo contrario y los que piensan, en la sala de máquinas, no estaban ayer desperdiciando el talento para ello.

Aspectos destacables: Las dinámicas son inversas. A los locales les cuesta creer que pueden jugar sin esos grilletes mentales que les atenazan sabiendo que, además, necesitan un punta como el comer. A la Cultural, pese a sumar 2 puntos de 15 en los últimos cinco partidos, le sirvió el empate, paradójicamente, para salir reforzados… por no encajar.

Jugadores claves:

  • U.D Logroñes: Simic fue el mejor de los suyos desde el fondo, atenazando a un ataque leonés que se mostró impreciso, cuando tuvo el balón, y sin alternativas cuando le llegaba. El defensor de los riojanos creció con el paso de los minutos pese a su inactividad en la competición.
  • Cultural Leonesa: Sorprendentemente Riki Mangana, uno de los jugadores más irregulares de los cazurros esta campaña, fue el mejor de los suyos. Fue ganando confianza  con el paso de los minutos haciendo suya la banda y empequeñeciendo a un Logroñés que nunca se sintió a gusto por su izquierda.

 

 


Ángel García

 

 

GIMNASTIC 0-0 ALBACETE


Gimnastic: Manu García, Albarrán, Aythami, Quintanilla, Joan Oriol, Elías (Bonilla, 62), Ribelles (Nil, 79), Pedro del Campo, Dani Romera, Robert Simón y Pablo Fernández (Fran Carbia, 62).

Albacete: Bernabé, Diegui, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Eric Montes, Fran Álvarez, Rubén Martínez (Marc Llinares, 86), Manu Fuster, Sergi García y Jordi Sánchez (Dani González, 70) (Del Pozo, 89).

Árbitro: De Ena Wolf  (colegio aragonés). Amarillas para los locales Aythami, Pedro del Campo y Ribelles además del visitante Eric Montes.

Goles: Sin goles.

Resumen: El empate no hizo justicia. Y no lo hizo porque fue un partido vibrante, ofensivo, con dos equipos que no jugaron a compartir nada, sólo a dañar al rival donde más duele, en las porterías. Fue un duelo a cara de perro, con realidades que cubrieron todas las expectativas, menos la de los goles. Y, mirando al gol, fue un combate entre dos hombres que deberían salir en todas las crónicas; Dani Romera y Bernabé.

Porque ellos fueron los protagonistas. El primero, con un afán inusitado de mostrar su presencia en Tarragona y justificarla. Lo del segundo fue supervivencia y cumplir con su rol, pero con creces. Salvó tres que olían a red y gol. Pero la verdad, más allá de las presencias, es que dolieron las ausencias. Sobre todo una en el Albacete, la de Segi Maestre. Que el catalán no esté sobre el campo hace que los de manchegos jueguen con mucha más locura, con menos pausa. Lo demostraron con mucha más tensión y menos calma que la que le ofrece Maestre.

Volviendo al argumento expuesto, Dani Romera, desde el inicio, reivindicó su llegada. Avisó a los seis minutos, le anularon un gol en el 29 y, al inicio del segundo acto, volvió a avisar. Y siempre, siempre, se topó con Bernabé. Por el medio, solidez defensiva sin huecos en los manchegos atrás y mucha presencia de los de De la Barrera en cuanto controlaba Manu Fuster en campo contrario.

Lo que está claro es que este Nástic tiene sustancia para mucho más, no puede seguir sostenido en la intermitencia, en dar una de cal y una de arena. Tiene alimento de balón e ideas, pero hay veces en las que le falta ambición y mucho diente para morder al rival. Pudo hacerlo, pero la seriedad del Albacete conteniendo arrancadas locales fue determinante. Y eso que, como comenté, jugaron, con balón, sin control, con los nervios de llegar en dos o tres pases al área local. Tras las dudas e interrogantes, acabó todo en la tablas, compartiendo lo que no deseaba ninguno de ellos; los puntos.

Lo mejor: La actitud de los catalanes distó un mundo de lo expuesto en anteriores choques. Más incisivos, mordiendo en la presión y ganando metros a dentelladas, los locales se sintieron dueños del balón, pero sin hacer sangre en el rival. Llegaron por inercia a la meta de un Bernabé que ayer fue salvador, pero merecieron más.

Lo peor: Sabe Rubén de la Barrera que va a sufrir sin Maestre. El faro del equipo da demasiada luz y en el partido hubo sombras en el centro del campo. Alocado en las transiciones, le costó encontrar equilibrio a un Albacete que fue superado en el centro del campo.

Aspectos destacables: No se encontró cómodo en la definición el Albacete cuando pudo rematar -contadas ocasiones-, algo que tampoco le sucedió a un Nástic que dependió de la segunda línea para llegar con peligro al área, rompiendo desde atrás. Las bandas, una de las características del juego ofensivo local, no tuvieron ayer su día ante la mayor consistencia ofensiva de los manchegos.

Jugadores claves:

  • Gimnástic: Dani Romera llegó con ganas y con la necesidad de mostrarse en un escaparate en el que había perdido presencia. Jugando por detrás del punta, su libertad le permitió fajarse, buscar espacios y rematar -aunque sin el premio del gol-.
  • Albacete: Bernabé fue clave en el equipo en el equipo manchego. Hasta en tres ocasiones fue providencial su actuación para repeler el peligro de los locales.


Ángel García

 

 

 

 

Next Post

¿ÓRDAGO EN LOS SILLONES DEL BADAJOZ O MANIOBRA DE DISTRACCIÓN??

Fotos: CD Badajoz Saltó la bomba hace escasos minutos en el CD Badajoz. Una más de las que llevarían estallando en el club desde finales de la pasada temporada, cuando se comenzó a conocer el desaguisado en la gestión económica del club ante la falta de cash en caja. El club ha anunciado una rueda de prensa de su director general, David Torices, «Dupi», al mediodía de mañana en la […]