EL DÍA 15 PUEDE COMENZAR LA DIÁSPORA EN EL BADAJOZ

cazurro

Fotos: CD Badajoz

El triunvirato (Dupi, Pepe Reynolds y Guzmán Casaseca) que decide el futuro del Badajoz en ausencia -o presencia en Alhaurín en vez de en la ciudad- de Joaquín Parra lo tiene claro: los jugadores tendrían facilidades para salir del club a partir de este fin de semana, concretamente del día 15 de enero.

Así, los rumores dicen que existiría un acuerdo entre las partes implicadas para permitir, facilitando, la salida del club de jugadores blanquinegros Y se insistiría en la palabra facilitar, no en dar la carta de libertad a los miembros de la plantilla que dispongan de ofertas para continuar la temporada en otro club. Esto significa que podrían salir del club si llega una oferta apropiada o incluso renunciando a las cantidades adeudas hasta la fecha, de momento noviembre y diciembre (hay que considerar que el día de cierre de mercado, último día de enero, los jugadores no se podrían ir motu proprio debido a que en ese momento no habría tres meses de impagos de salarios).

Así, se entiende que exista cierto freno por parte de algunos equipos  la categoría para firmar jugadores porque los que saldrían en este caso del Badajoz son tops de la categoría. El Extremadura, donde muchos jugadores han encontrado equipo de forma inmediata, ha podido ser un ejemplo que manejan los directores deportivos -sabiendo que la plantilla pacense tiene, en muchas pocisiones, mucho mayor nivel del que tenía la del club de Almendralejo-.

Por otra parte, entre tanto runrún de informaciones sobre la situación del club pacense, se habría conocido la realidad de la situacion sobre la compraventa del club. Daniel Tafur, que habría puesto una fecha límite para la adquisición de la propiedad, ante la tardanza de respuestas, habría reducido la cantidad inicialmente prevista en dos millones de euros, de los 3 iniciales a un millón, sabiendo que además debería asumir los tres millones necesarios para finalizar la temporada, lo que sumaría un total de 4 kilos, en vez de los seis previstos al inicio de las conversaciones.

De todos modos, los rumores señalarían que un fondo americano podría haberse añadido a la puja por la propiedad del club extremeño. Pero todo son especulaciones mientras Joaquín Parra, dueño de las acciones del club, no quiera vender, como así parecería. De momento, la ansiada reunión de esta mañana entre Dupi, director general del club, y Parra no se ha llevado a cabo tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales.

Next Post

RUMORES DEL DÍA (12-ENERO)

Los rumores de la mañana…   Fran Sota, uno de los jugadores más diferenciales de la categoría el curso anterior en el Calahorra, estaria muy cerca de unirse al SC East Bengals. La campaña pasada consiguió marcar cuatro goles siendo clave en el juego de los calagurritanos.   Laerte Polydoro, atacante del Majadahonda que estaba jugando en el filial pese a ser sénior -ha jugado este último mes de la […]