BUENAS NOTICIAS EN EL CD BADAJOZ, PERO…

Ángel García

 

Parece que salió el sol por Badajoz y en el CD Badajoz, pero ¿ alberga tanto optimismo la rueda de prensa ofrecida este mediodía por el Triunvirato que maneja el club?

Ojalá que esos escasos minutos en los que el Director General de la entidad, Dupi, leyó el comunicado hayan servido para algo, ojalá. «Joaquín Parra ha aceptado la oferta de compra de su paquete accionarial» decía hoy el encargado de leer un texto que da vida momentánea a la afición mientras era secundado por Pepe Reynolds, abogado de la entidad, y el ex jugador y adjunto a la dirección deportiva, Guzmán Casaseca.

No hay duda de que el paso dado es un paso adelante para el futuro de la entidad, pero, reflexionando, quedan muchos puntos sobre las ies. El hecho de que no se admitieran preguntas pudo sonar a huída, a escabullir un bulto para el que, de momento, no habría respuestas. Esa falta de información de los detalles, que seguro iba a exigir la prensa asistente, muestra que la idea es firme -la venta-, pero que el acuerdo está muy verde, sin madurar.

Las conclusiones que se sacan son claras y concisas, a la vez que dubitativas: Por un lado, la actitud proventa de Joaquín Parra aparece limpia de cara a la afición, como de un personaje al que le ha podido la presión de las masas vivas de la ciudad. Ahora, un hecho claro es que acepte la venta, y otro que la firme. Y, el último, que el juzgado valide dicho proceso de compraventa. Y es que hay que saber que si el juez dice que no, de momento, ¿quién iría a poner el dinero de forma inmediata para subsistir?

Como no hubo preguntas, muchas respuestas se quedaron en los labios de quien pudo hacerlas. Y no hubo preguntas, precisamente el día en el que más respuestas se necesitaban. ¿Por qué? Quizás porque las respuestas les podrían hacer prisioneros de esas palabras más adelante. Sin detalles, se vendió ilusión y poco más. Pero la realidad es distinta porque no se saben las cifras -los rumores señalan que la cantidad sería bastante inferior a la puesta inicialmente sobre la mesa por Daniel Tafur hace unos meses-.

Por el medio quedan interrogantes, y de peso. Uno es claro: ¿Qué sucedió con el anterior acuerdo que validaron fiscalía y abogados del estado? En fin, a cruzar los dedos y a pensar que, por ahora, la ilusión ha regresado a una ciudad que, de ahora en adelante, debería tener claro que el club no es una finca y que los dioses, en esto del fútbol, como el mismo deporte, son una gran mentira.

El periodista de Canal Extremadura Radio Iván Herrero, expuso en su cuenta personal de twitter varias impresiones a modo de reflexión. Convendría leerlo.

 

Next Post

GABARRE, MUY CERQUITA DEL ALCOYANO

Foto: CE Sabadell Toni Gabarre, tras rescindir su contrato con el CE Sabadell esta misma semana, estaría muy cerca de unirse al CD Alcoyano en un volantazo que le alejaría del Calahorra, donde los rumores le asociaban con insistencia. Este curso, el atacante oscense había contado en trece partidos con los arlequinados, pero solamente en 3 como titular, no habiendo enviado a las mallas en ninguna ocasión el balón. Repetir […]