EL AGOBIO DEL BALEARES POR LOS SUB23

Ángel García

Fotos: Atlético Baleares

Al Atlético Baleares comienzan a pesarle los días. Centrados a nivel deportivo en la Copa del Rey, en los despachos se vuelven locos para poder completar las fichas de los jugadores sub23 que requiere la RFEF para poder así inscribir a Carlos Abad, el meta canario que firmó con el club hace un par de meses.

Uno de los requisitos que establece la normativa para poder inscribir un tercer meta es tener todas las fichas completas, tanto las seniors como las de los menores de 23 años. Y ahí los baleáricos fallan. Necesitan completar el cupo con tres más al disponer en esa franja de edad solo con Josep Jaume, Vilarrassa y Armando Shashoua.

Por eso, aunque la prioridad es un central que sustituya a Olaortúa, lesionado hasta abril en el plantel, el perfil que buscan completar cuanto antes es el de los no seniors. Y pese a haber ofertado sobre la mesa por el sénior Alberto, jugador presentado oficialmente en el Albacete, y por otros sub23 que han preferido otras opciones -casos de Emmanuel y Musa-, desde la dirección deportiva se centran en firmar tres jugadores que puedan ayudar a cerrar el plantel.

De ahí el interés en el central Ofoli Quaye, que mataría dos pájaros de un tiro al ser central de un nivel óptimo y ser menor de 23 años. Pero también existe interés en varios jugadores de filiales que puedan llegar cuanto antes. Así el lateral diestro del filial del Betis, Fran Delgado, sería otra de las apuestas del club, pero es complicado que los andaluces, en la situación en la que se hallan, dejen salir al defensor. Se comenta que también habrían preguntado al Valladolid por uno de los laterales diestros del filial; Apa o Lucas Rosa, sabiendo que Fresneda, el juvenil de 17 años, tiene muchas opciones de caer del primer equipo en muchos encuentros.

Next Post

EL LINARES SE REFUERZA CON ADÁN GURDIEL

  El Linares ha cerrado la llegada al equipo del jugador de banda diestra berciano Adán Gurdiel. El carrilero había jugado la primera parte de la temporada en el CD El Ejido aunque su pasado le ha llevado a 2A, donde defendió los colores de la Ponferradina, y antes en el UCAM, Cultural Leonesa o Rácing de Santander. Este curso Adán había disputado en los del Poniente andaluz 11 partidos, […]